14 Sep 2015

EsRadio incorpora al periodista Gabriel Torrens y renueva sus ‘mañanas en Baleares’ con tertulias y debates

Ningún comentario

La cadena EsRadio refuerza la programación local de Baleares en la nueva temporada, con la incorporación del periodista Gabriel Torrens. Dirigirá y presentará el ‘magazine’ insular, de 12 a 14 horas, siguiendo al espacio de Federico Jiménez Losantos, que comienza diariamente, de lunes a viernes, a las 6 de la mañana.

Tras más de 11 años en COPE Mallorca, y después de dos al frente de la Comunicación de la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern balear, Gabriel Torrens vuelve a las ondas “con mucha ilusión”. En el nuevo programa habrá debates, tertulias y análisis, así como entrevistas en profundidad y tiempo para el entretenimiento.

El primer invitado de la temporada 2015-2015 en ‘Es la mañana de Baleares‘ será el primer presidente autonómico y fundador del Partido Popular en las Islas, Gabriel Cañellas. La entrevista en profundidad del próximo lunes, a partir de las 12, se centrará en la visión del veterano político sobre el nuevo panorama en las instituciones y el futuro del PP.

La actualidad insular va a ser siempre la referencia en la nueva programación de Es Radio/Radio Bellver, que emite en Mallorca a través del 97.1 de la Frecuencia Modulada y ‘esradio971.com’ en internet, también con imágenes del estudio en ‘streaming’. En el nuevo programa habrá a diario entrevistas de actualidad, así como un repaso a las noticias más destacadas de la jornada en Baleares, de 13.30 a 14.00 horas, con Mari Luz García, que seguirá dirigiendo y moderando las tertulias de salud de los miércoles.

Javier Oleaga continuará al frente del deporte y conducirá el vespertino diario, de 19.00 a 20.00 horas, ‘Oleaga en el área‘, con entrevistas y tertulias, con un nutrido y destacado grupo de colaboradores.

Por otra parte, Elizabeth Gil asumirá la dirección comercial de Es Radio en Mallorca, a la vez que mantendrá en antena ‘Alma, corazón y vida‘, todos los viernes, de 12.30 a 13.00 horas, con tendencias de moda y mucho más.

Es la mañana de Baleares‘ incluirá como elemento destacado de la programación las tertulias del Contrapunto, que comenzaron en 2005 en COPE. A los tertulianos fijos habituales, que también estarán en EsRadio, se le sumarán nuevos fichajes a partir del próximo martes. Además, también habrá otras mesas de debate, incluyendo una de analistas políticos y otra de economía, así como un debate ‘cara a cara‘, con Javier Mato enfrentándose los viernes con argumentos a diferentes invitados.

El nuevo programa empieza igualmente con secciones llevadas por especialistas jurídicos -el abogado Carlos Barceló-, de belleza y estética -la doctora Francisca Garzón-, y las psicólogas Paola Obrador y Marilén Garcerán, del Instituto Psicología-Sexología Mallorca.

Con participación de oyentes, opinando y concursando, el nuevo espacio también pondrá ‘el mundo al revés‘, con Juan Gabriel Bauzà, y se interesará por noticias del corazón, con Charo Hierro y Gemma Marchena. Además, incorpora una sección semanal de cine, con Alejo Martí, a la vez que se interesará por la vida en la Part Forana con Benet Oliver, la historia de Baleares, con Mariano Bendito y José María Osma, y crímenes sin resolver, con José María Ibañez.

[Arriba]