Una nueva compañía aérea muy mallorquina ha empezado a operar por nuestras islas este 16 de julio (en la imagen, vuelo inaugural). Se trata de Uep Fly, que da sus primeros pasos solo en Baleares con 5 trayectos diarios, tres Palma-Ibiza y dos Palma-Menorca, como explica el vicepresidente de la compañía, Javier Taibo, en la entrevista de Gabriel Torrens en esRadio97.1.
El objetivo inicial de Uep Fly es operar en Baleares, aunque su vicepresidente sostiene que ampliarán el programa de vuelos a la Península y no descarta hacer vuelos europeos, “queremos ir a ciudades con mucha demanda y poca oferta de vuelos, pero hay que tener en cuenta el factor pandemia, que nos marca mucho”. La compañía aérea dispone de aviones turbohélice con los que opera Swiftair, de la que es filial.
Uep Fly debe competir con otras aerolíneas como Air Nostrum y Air Europa, aunque Taibo asegura que la política de tarifas será la que les diferencie de sus competidoras, “tendremos los precios más bajos del mercado”. Además, el vicepresidente de la nueva compañía adelanta que mantendrán su oferta de vuelos fuera de temporada e incluso no descarta incrementarla en invierno.
Uep Fly cuenta con tres ATR-72 de 68 plazas para empezar, y los aviones duermen en el aeropuerto de Ibiza. La empresa tiene su sede en las Islas y cuenta con 50 trabajadores, que “queremos estar muy identificados con las islas, de ahí el nombre de la compañía”, destaca Taibo. Este curioso nombre ha tenido gran aceptación, ya que “hemos tenido un récord de visitas en la web”.