El Foro de la Familia denuncia que un programa de educación sexual y afectiva para alumnos de 11 a 13 años plantea con normalidad el sexo en grupo. Literalmente el texto para 1º y 2º de ESO asegura que «las prácticas sexuales son comportamientos eróticos que hacen una, dos o más personas del mismo sexo o diferente. La finalidad es satisfacer el deseo sexual».
Además, en otro apartado el mismo material también afirma que «el estándar de mujer y hombre no existe, es un invento». Desde el Foro de la Familia exigen al Govern la retirada inmediata del programa si no se pone a disposición de los padres el contenido y material que se impartirá, además de obtener su autorización. Porque, según el portavoz de la entidad denunciante, Agustín Buades, actualmente la Conselleria de Educación estaría «suplantando los derechos de los padres, imponiendo además una ideología de género propia sin consentimiento expreso de los que tienen la tutela de los niños». Asimismo, Foro de la Familia denuncia que «normalizan la práctica de sexo en grupo entre menores de edad».
Por otra parte, Valores en Baleares considera que el «lobby LGTBI está penetrando en el sistema educativo para adoctrinar a los niños». En este caso, la entidad que representa Juan José Tenorio asegura que «es una inmersión brutal en la ideología de género».
Ante esta situación han pedido la intervención inmediata de la Oficina de Defensa del Menor de Baleares para que se asegure una neutralidad educativa e impida «infringir a los menores un daño cognitivo y psicológico irreversible». La solicitud de Valores en Baleares llega después de que la Fiscalía haya tumbado la denuncia del Govern en su contra por supuesta incitación al odio contra el colectivo LGTBI por promover e invitar a un encuentro con el presidente de Hazteoír, Ignacio Arsuaga, en Palma.