No habrá audiencia con ‘Mos movem’. Desde Presidencia ni han respondido siquiera a la solicitud cursada por la plataforma ciudadana que convoca a la gran manifestación del próximo domingo contra el decreto del catalán en la Sanidad. Según ha podido saber esradio971.com, desde Presidencia no ha salido ni siquiera una respuesta a la petición realizada hace prácticamente un mes.
La solicitud fue presentada por la vía indicada desde el propio Consolat de la Mar el pasado 16 de enero: por escrito, vía correo electrónico. Pero desde entonces y hasta hoy, la presidenta y su equipo no ha encontrado ni un hueco en su agenda. Tampoco su amplio equipo de asesores han considerado oportuno promover ningún tipo de encuentro o acercamiento desde el Ejecutivo.
La presidenta ni siquiera aprovechó el pasado martes, cuando una delegación de ‘Mos movem’ se presentó en el Parlament, para conversar ni un minuto. Aquel día en una de sus intervenciones sobre el ‘decretazo’ incluso subrayó una vez más que su Gobierno es “del diálogo y del consenso”, sin inmutarse mientras la portavoz de la plataforma en Mallorca, Manuela Cañadas, le hacía señas de que “no”, como explicó en esRadio97.1.
Armengol sólo parece tener tiempo para otras entidades más afines o que no planteen críticas, pese a la multitudinaria manifestación que se avecina. Y eso que la presidenta dijo al principio de la legislatura que “las puertas del Consolat estarán siempre abiertas”. Sin embargo, tampoco ha considerado oportuno reunirse con otros colectivos que también se oponen a la imposición del catalán.
Aún quedan cinco días para la manifestación del día 18 y, de momento, lo próximo que figura en la agenda de la presidenta Armengol hoy es un solo acto, precisa y paradójicamente relacionado con el ámbito sanitario. Esta misma tarde la socialista recibirá en audiencia al presidente de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria de Baleares con motivo de la celebración en Palma del congreso nacional de la entidad y desde el Consolat de la Mar señalan que “este acto tendrá cobertura fotográfica oficial”.
En la imagen, la presidenta Armengol durante su recorrido el jueves pasado visitando el espacio que ocupará el TAC en el Hospital de Formentera, «que evitará desplazamientos de pacientes», cuando terminen las obras, que durarán todavía tres meses.