El PP quiere poner en evidencia a la presidenta Armengol y su mantra constante durante esta legislatura. Los ‘populares’ pretenden visibilizar en el Parlament que la socialista sólo escucha a los que piensan como el Pacto y que realmente su talante no es negociador.
El grupo parlamentario ‘popular’ va a presentar una batería de seis preguntas en la sesión de control al Govern con el mismo enunciado sobre diferentes temas. Seis diputados del PP van a preguntar, tanto a la jefa del Ejecutivo, como a distintos consellers, si consideran que “ha habido diálogo y consenso” en asuntos en los que la acción del Pacto ha sido contestada por diferentes sectores. Además, después, presumiblemente en la interpelación sobre la política general del Govern en Salud, recordarán la imposición del catalán en ese ámbito, pese a la oposición frontal del personal sanitario y con una amplia contestación social.
Lo primero que planteará el PP en la sesión plenaria serán 6 de sus 7 preguntas sobre el supuesto diálogo y consenso del que siempre habla Armengol y que no se ha dado, por ejemplo, en la zonificación para el alquiler turístico, como le recordará Margalida Prohens. La portavoz parlamentaria del PP incluso podría recordar como la propia Mercedes Garrido, consellera insular de Territorio y secretaria general de los socialistas de Mallorca, reconocía en esRadio97.1 que “probablemente” se equivocaron en el planteamiento, realizando primero la zonificación y escuchando después a los afectados.
Antes de esta pregunta de Prohens se sucederán otras este martes, sobre “diálogo y consenso” en el Plan de Transportes, el cálculo de liquidación con los consells insulares, las nuevas ZEPA, las ‘escuelas de barracones’ y la ampliación del parque natural de S´Albufera. Después de no plantear ninguna pregunta sobre la manifestación de Mos Movem en la pasada sesión del Parlament y la falta de talante de la presidenta Armengol, el PP balear, presidido por Biel Company y con Margalida Prohens, como portavoz parlamentaria, ambos en la imagen, ha decidido pasar al ataque y el próximo pleno mostrará una actitud más beligerante.