No es habitual en un político, pero la consellera insular de Infraestructuras y Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha admitido que se ha podido equivocar. «Acepto la crítica», concluyó en su entrevista en esRadio97.1 preguntada por el planteamiento para buscar el «máximo consenso posible» que el Pacto dice pretender en la zonificación de la isla para el alquiler vacacional.
La socialista -secretaria general del PSIB en Mallorca- empieza hoy, junto al presidente del Consell, el nacionalista Miquel Ensenyat, la ronda de reuniones con los alcaldes de Mallorca para recoger sus opiniones y críticas sobre el documento aprobado inicialmente con la oposición de todos los grupos en la institución. De momento, el rechazo es generalizado a nivel municipal y también de entidades tan diversas como el GOB y Terraferida, hasta APTUR y Pimem.
«Es un poco complicada la gestión», admitía Garrido en ‘Es la mañana de Baleares’ para inmediatamente señalar que «¿podríamos haber actuado de otra manera? Estoy de acuerdo». Tal vez no ha sido la mejor manera con la que podríamos empezar desde el Consell».