«El PSIB tiene un serio problema», sostiene Xavier Pericay, el líder de Ciudadanos en Baleares. El diputado autonómico y portavoz del partido naranja en las Islas declaró en esRadio97.1 que los socialistas están sufriendo una «fuga de votos». Además, añadió que «mayoritariamente a Ciudadanos».
Según Pericay, los socialistas con Francina Armengol al frente «estaban acostumbrados a movilizaciones en la legislatura pasada» y ahora con la convocatoria de la protesta de ‘Mos movem’ contra el decretazo, «se gira en su contra». Por eso apuntó que prefieren que no se hable de la manifestación de este domingo en Palma.
En cuanto al hecho de que no preguntaran en el Parlament en la última sesión sobre la imposición del catalán en la Sanidad y que no vuelvan a poner la movilización ciudadana en el centro del debate político, explicó que «nos pareció ocioso seguir insistiendo en el mismo tema porque nuestra postura está clara». Además, subrayó que el convocante de la manifestación es un «movimiento cívico, en el que los partidos políticos somos secundarios».
Por otra parte, el mismo Pericay deseó «toda la suerte del mundo» al Círculo Balear cuando se convierte en partido político. Admitió que «puede haber postulados comunes», para inmediatamente añadir «como con otros partidos». En cualquier caso, sentenció que «no me preocupa que (la nueva formación de Jorge Campos) se presente a las elecciones».