Valores en Baleares exige que “la Ley de la Familia no sea descafeinada” y se muestra muy escéptico con el texto que pueda aprobar el próximo viernes el Govern Armengol. Juan José Tenorio opina que “no vale cualquier Ley” y sostiene desde la asociación que lidera que debe tener una dotación económica. Subraya que en su actual redacción, que deberá sometida a la tramitación parlamentaria después de la luz verde del Ejecutivo, no contempla ayudas fiscales a las familias, ni directas, para apoyar en momentos concretos y oportunos, por ejemplo, a mujeres embarazadas. Además, según un comunicado de Valores en Baleares, se opone a que «el postureo político arruine» la Ley. El Pacto no tiene otro objetivo que «el de cumplir un trámite puramente electoralista, sin dotación económica que permita aliviar la carga impositiva que recae sobre las familias, especialmente las numerosas y evitando cualquier compromiso serio con esta institución, que incorpore la perspectiva de familia a todas las políticas públicas y garantice un mínimo de protección a la familia», señala la asociación.
Por otra parte, en declaraciones a esRadio97.1 Tenorio ha indicado que la nueva Ley ha sido “tutelada por el lobby feminista”. Y precisamente sobre la huelga del jueves, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, opina que “fallará estrepitosamente porque es política” y «porque las mujeres son más inteligentes de lo que piensan las feministas”. Valores en Baleares critica el planteamiento promovido por las fuerzas de izquierdas para este 8 de marzo de movilizaciones porque “se va a realizar contra el hombre, pagada con dinero de todos. El enemigo a batir -sostiene- no es el patrón, de la lucha de clases, sino el varón de la actual lucha de sexos.”
La imagen que ilustra la información es de la revista ‘Vive’ en el número en el que sostiene que «la familia es el futuro de la Humanidad».