Los ciudadanos de las Islas no aprovechan este año tanto como el pasado la festiva Diada de Balears para volar. Aunque muchos hagan puente, la proximidad con la Semana Santa ha reducido ligeramente la contratación de viajes con respecto a 2017, según AVIBA.
El presidente de las Agencias de Viajes, Antoni Abrines, señalaba en esRadio97.1 que lo que se mantiene son los destinos favoritos para estas escapadas cortas. Los viajes más atractivos son a las capitales europeas, especialmente con vuelos directos, así como a la nieve. Además, ya se han convertido en una «dinámica todo el año» los viajes interislas, aprovechando el descuento de residente que en esos vuelos alcanzan el 75%.
Por otra parte, AVIBA prevé que las ventas de Semana Santa se concentren en los próximos días, porque solemos dejar las reservas para el final. Eso sí, la campaña será previsiblemente positiva, según el mismo Abrines, que también consideraba en iguales términos, pese a la ligera reducción con respecto al año pasado, las ventas de este Puente.