Hasta el Partido Popular y Biel Company participa en la manifestación feminista de este Día de la Mujer. Sólo una formación política va contra la corriente mayoritaria y de lo políticamente correcto en este 8 de marzo reivindicativo. Es el partido heredero del Círculo Balear.Las mujeres de Actúa Baleares se posicionan en contra de la Comisión del 8M. “Estamos en desacuerdo con la politización que la extrema izquierda más radical está llevando a cabo con la noble causa de la defensa de los derechos de las mujeres. Rechazamos esta propaganda populista, tergiversada, antisistema y extremista que poco o nada tiene que ver con el feminismo”.
La miembro del Comité Directivo de Actúa Baleares, Malena Contestí, ha expuesto en esRadio97.1 sus motivos de indignación también con el adoctrinamiento en las aulas que ha acompañado a la convocatoria de los sindicatos y asociaciones feministas, secundadas por multitud de organizaciones y entidades. El nuevo partido considera que “el 8 de marzo es una fecha para celebrar todo lo conseguido y para no olvidarlo, además de pulir cada día más y mejor estos derechos y libertades en una sociedad democrática”.
“No aceptamos que se defina a las mujeres como seres desprotegidos, vulnerables, asolados, apartados, limitados de derechos, diferentes, llenos de ira y sufrimiento, totales víctimas de una sociedad capitalista, heteropatriarcal y racista. Porque, además de no ser cierto, es pesimista, belicoso y destructivo”, señalan para concluir que “El manifiesto del 8-M es un panfleto lleno de incoherencias, que arremete contra nuestro sistema jurídico y económico, contra los valores occidentales y contra los principios más básicos de nuestra civilización, la cual ha sido precisamente la impulsora de la defensa de los derechos de las mujeres y nos ha permitido los enormes avances que en este ámbito disfrutamos las ciudadanas europeas en nuestros días”.
Sobre la manifestación convocada en Palma por la tarde, después de las de la mañana en Plaza de España y Cort, consideran que es “extremista, manipulada e ideologizada. Son los complejos de formaciones políticas como el PP y Cs, que se manifiestan, por salir en la foto, con quienes definen, textualmente, el 8-M como el ataque a “privilegios de una sociedad patriarcal, capitalista, racista y heteronormativa”, hablando también de asesinatos y quemas de brujas, de antimilitarismo, de guerras, de fronteras entre países que dejan en situación de especial vulnerabilidad sólo a mujeres y niñas; del dominio colonial; del cambio climático que afecta a las féminas; del uso de espacios públicos; de la inmigración irregular, y todo un cúmulo de falacias y de temas descontextualizados respecto del feminismo, que sorprenden y avergüenzan fácilmente a cualquiera que se detenga a leerlo”. Porque, además, Contestí sostiene que mucho ni han leído lo que pretenden los convocantes.
Desde Actúa Baleares, concluyen en un comunicado “defendemos la mejora de la igualdad y la libertad en los escasos ámbitos donde aún no es plena. Y procuraremos su extensión a todos aquellos lugares del mundo donde otros sistemas económicos y otros valores son los que precisamente colocan a aquellas mujeres a años luz de lo que aquí hemos conseguido”.