Mos Movem no se resigna. Aunque desde la plataforma ciudadana nacida contra la imposición del catalán en la Sanidad dan por hecha la aprobación del decretazo este viernes en Consell de Govern, aseguran que “da igual si esta batalla se pierde; el objetivo es la guerra”. Quién se ha expresado en estos términos ha sido la portavoz en Mallorca, Manuela Cañadas, ante los micrófonos de esRadio97.1, donde ha sostenido que «sigue la lucha», tras reiterar que el Pacto no escucha a los que piensan diferente.
Hace más de dos meses que Mos Movem solicitó una audiencia en el Consolat de la Mar con la presidenta Armengol, pero no han recibido ningún tipo de respuesta, pese a haber sacado millares de personas a la calle. La socialista “sólo se preocupa de recibir al Gob, la Obra Cultural Balear y toda esta gente, pero no tiene tiempo para nosotros”, declara Cañadas.
Además, la portavoz de Mos Movem ha lamentado en su entrevista en ‘Es la mañana de Baleares’ que haya casos de enfermos que queden desatendidos por falta de profesionales en la Sanidad por la imposición del catalán. Cañadas ha criticado asimismo el cambio de opinión de los sindicatos UGT y CCOO, así como el de enfermería, que no defiendan los intereses de sus afiliados.
Actúa Baleares y Sociedad Cívica Balear convocan este viernes a una concentración de protesta ante la sede del Ejecutivo autonómico para mostrar la oposición ciudadana que se visualizó en la gran manifestación del 18 de febrero en Palma, que siguió a una anterior igualmente multitudinaria en Mahón (a la que corresponde la imagen).