El Colegio San Cayetano es el único de Baleares en el ranking de los 100 mejores centros educativos de España. Ha escalado al puesto 38 de la clasificación que elabora anualmente ‘El Mundo’, que destaca especialmente la «atención personalizada» que ofrece y «una metodología propia e innovadora».
Por su parte, el director del Colegio, el Padre Pablo Guerrero subraya los valores cristianos que se transmiten a los alumnos en la Educación y el valor por la excelencia. San Cayetano apuesta por el «plurilingüismo», con castellano, catalán e inglés, así como la introducción del alemán a partir del quinto curso. ‘El Mundo’ afirma que «las nuevas tecnologías, la cultura de investigación, una buena preparación académica y formación permanente del equipo docente son algunos de los pilares de su proyecto educativo».
En su alta puntuación el periódico también ha valorado las instalaciones, que califica como «excelentes» y que «ha complementado este año con la inauguración de 2.000 metros cuadrados para Primaria y que albergan aulas de arte, de ballet, ajedrez, chino, multimedia, salas de reuniones y de visita». En la imagen, vista aérea del centro situado en la Avenida Picasso de Palma.
San Cayetano es uno de los colegios privados de las Islas, entre la mayoría de públicos y concertados. La matrícula oscila entre los 385 y 460 euros al mes, cubriéndose habitualmente todas las plazas e incluso quedando aspirantes en lista de espera, según ha explicado el director en ‘Es la mañana de Baleares’, en esRadio97.1, donde ha concluido que «la mayor satisfacción diaria es el reconocimiento por parte de los alumnos, cada día cuando salen felices del Colegio y con ganas de volver al día siguiente».