El programa especial de diez horas ininterrumpidas de maratón solidario con Sant Llorenç des Cardessar y el levante mallorquín en esRadio97.1 ha sido una muestra de la increíble respuesta de la sociedad. La emisora dedicaó íntegra su emisión del miércoles, 31 de octubre, desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche a entrevistas, testimonios y tertulias sobre la catástrofe, que causó 13 víctimas mortales y cuantiosos daños económicos, empezando con el alcalde de la localidad más afectada.
La emisora abrió además sus líneas para una nueva muestra de la solidaridad de Mallorca, animando a los oyentes a realizar donativos para los damnificados, canalizados a través de las cuentas abiertas por el propio Ayuntamiento de Sant Llorenç, en la Caixa, Bankia y Banca March.
La propuesta, abierta a toda la audiencia de Mallorca, era “compartir y participar de la solidaridad de la Isla en la Maratón esRadio Sant Llorenç”. Presentó y dirigió las 10 horas en directo el comunicador Jorge Moisés, promotor de la iniciativa, que se situó al frente del dispositivo técnico y humano, “por los damnificados por las torrentadas, que perdieron tanto aquel fatídico 9 de octubre”. Coincidiendo con el último día del mes que se tiñó de negro por las fortísimas precipitaciones y en víspera de Todos los Santos, la iniciativa contaó con la colaboración de diferentes personalidades de diversos ámbitos, que también quisieron participar en la maratón radiofónica solidaria.
Entre los testimonios estuvieron damnificados y testigos de la catástrofe, así como personas que salvaron vidas y que han contribuido a la recuperación de la zona. Asimismo, destaca la participación de diferentes empresas que se sumaron a la maratón solidaria de esRadio97.1, la emisora del Grupo Preferente, asociada a la cadena esRadio en Mallorca.
En la imagen la directora de ‘Alma, corazón y vida’, Elizabeth Gil, actuando de voluntaria en la catástrofe, junto a una damnificada, que solicitó realizaran esta foto de agradecimiento a todos los que la estaban ayudando, rodeada de militares desplazados al lugar, junto a otros efectivos de emergencia y civiles que también quisieron colaborar.