La modelo y colaboradora de varios medios de comunicación Azra Dobojlic, miembro de Actúa Baleares, ha presentado una denuncia ante la policía por haber sido amenazada por un hombre corpulento en plena calle, en el centro de Palma, a las 12 del mediodía, cuando salía de su domicilio con su bebé de 9 meses: «Ya sé dónde vives. Ten mucho cuidado. Tú y tu partido podéis ir al loro».
Asustada la mujer volvió a su casa para refugiarse. El individuo huyó cuando ella pidió ayuda. Mientras se investigan los hechos, Dobojlic reflexionaba en ‘Es la mañana de Baleares’ sobre lo sucedido. La joven que calificó de «intolerable e inadmisible» lo sucedido, a la vez que afirmaba que lo sucedido va «mucho más allá de ninguna ideología».
De momento, ningún partido político, salvo el propio, coaligado con Vox, ha condenado los hechos. El presidente de la formación heredera del Círculo Balear, Jorge Campos, afirma que «ni ésta, ni ésta, ni ninguna amenaza por parte de los intolerantes conseguirá callarnos. Seguiremos defendiendo la democracia, la libertad, la identidad de Baleares y la unidad de España. Estos individuos, que señalan al más puro estilo batasuno, son unos cobardes que se atreven a amenazar a una mujer que está paseando a su bebé».
Por su parte, la propia amenazada aseguraba en esRadio97.1 que ella no renunciará a participar activamente en política. Además, lo hace como refugiada bosnia -su madre huyó de su país con ella, cuando tenía 6 años-, convencida de que la lucha de Actúa – Vox contra el nacionalismo es importante.