Los viñedos de Binissalem dan una buena cosecha este año. Así lo ha explicado el presidente de la Denominación de Origen y propietario de las Bodegas José Luis Ferrer , José Luis Roses, en esRadio97.1, avanzando que la producción será inferior a la media, pero la calidad, superior.
Cuando se termina la vendimia, llama la atención como, siendo un año seco, ha sido de intensas lluvias a finales de agosto y septiembre, sin que hayan estropeado la cosecha. Según Roses, Binissalem quedó al margen de las precipitaciones más intensas en un fenómeno llamativo.
Por otra parte, las Bodegas José Luis Ferrer suelen agotar toda su producción de los diferentes vinos; aunque el empresario, continuador de una saga, que se prolonga con sus hijos, niega que sus botellas se vendan «solas». El esfuerzo se realiza en diferentes campos y así ya se suceden 88 vendimias, siendo el fenómeno más llamativo de los últimos años, el éxito de los vinos blancos y de los rosados «porque se pueden tomar a todas horas». El tinto es más propio de las comidas y tradicionalmente el más demandado, siendo el «producto estrella» de siempre, la Franja Roja.
Además, las Bodegas José Luis Ferrer ofrecen visitas a sus instalaciones y para conocer el proceso desde la vendimia hasta el embasado y comercialización de los vinos. Se recomienda reservar en el 971.100.100.