En medio de la vorágine independentista catalana, con réplicas en las Islas que consideran parte de sus ‘països’, ha nacido una nueva asociación: Jóvenes del Foro Baleares. Se presentan como “un grupo de estudiantes, cansados del adoctrinamiento pancatalanista en las aulas”.
Están dispuestos a ir contra corriente en un ámbito dominado por los nacionalistas y denunciar cualquier caso de adoctrinamiento en las aulas y en cualquier espacio de los centros escolares de la Comunidad. “Queremos estudiar en libertad y sin imposiciones políticas de ningún tipo”.
Aunque saben que no será un camino fácil, como les han dicho a través de Twitter, personas que les han querido felicitar y dar ánimos, asumen el proyecto convencidos de que es necesaria esta nueva voz, según explicaban en esRadio97.1 su presidente, Sergio Bota,y la secretaria de organización, Lucía Rodríguez, que no temen represalias e invitan a ser valientes para denunciar atropellos.
La intención de Jóvenes del Foro Baleares es mantenerse al margen de los partidos políticos, pero situarse al lado de las entidades que defienden la Constitución y el mallorquín. Surgen como sectorial juvenil de la entidad que preside Cosme Brull, el Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso, que defiende “nuestra cultura, lengua, historia e identidad balear, dentro de la nación española. Somos la voz balearista y constitucionalista en Baleares”.
(En la imagen los impulsores del nuevo grupo, con Bota y Rodríguez, juntos, en el centro).