Más País designa candidata a Marisa Lucas
El partido de Iñigo Errejón ha apostado al final por una candidata desconocida en Baleares y con relación fluida y directa con la actual cúpula de Podemos. Después de ser candidata por el partido de Pablo Iglesias en las últimas elecciones generales e incluso al Consell de Mallorca en marzo pasado, Marisa Lucas (en la imagen) encabezará la lista de Más País en las Islas. Ha logrado los avales necesarios en un tiempo récord y sin ningún tipo de publicidad a su candidatura. La discreción incluso llega al punto de que la flamante número 1 ni siquiera ha comunicado la noticia en las redes sociales, que tampoco empleó para hacer ningún tipo de campaña. «Es rarísimo», ha declarado a esRadio97.1 la ex portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien tiene claro que la flamante cabeza de cartel ha sido aupada por la actual cúpula del partido de Pablo Iglesias en la nueva formación.
La ex dirigente anticapitalista de Podemos ahora retirada de las instituciones corrobora las movimientos submarinos y de apoyo directo de Podemos a la candidatura de Más País en Baleares. Según Camargo, «es un movimiento de peones para colocar a alguien y luego dar el salto», porque «el 90% de los actuales cargos (del partido morado en las instituciones de las Islas) son partidarios de Errejón».
Después de ofrecerle encabezar la candidatura de Más País a la ex concejal socialista de Lloseta Pepi González, que se afanó con su gente en recoger avales durante todo el fin de semana, el domingo por la tarde le comunicaron que sería la número 2. Al parecer no mediaron explicaciones, tras la aparición en esradio971.com de la información sobre «extraños movimientos en la izquierda» en los que se informaba de que era la mujer del podemita Javier González, socio del ex secretario general del partido morado en las Islas, Alberto Jarabo, en la productora audiovisual Quindrop. Al final, desde el partido de Errejón han preferido a Marisa Lucas, para la que lograron presentar las firmas necesarias para presentarse a las elecciones del 10 de noviembre en el último día para registrarlas ante la Junta Electoral, sin mediar las prometidas primarias, a las que se presentó, sin obtener respuesta, la ex concejal de Calvià Isabel Manresa, que como otros compañeros de Actúa ofrecieron su ayuda, que fue rechazada.