Es cercano, campechano y popular. Lidera la oposición el Parlament al presidir el partido más importante de las Islas. El PP siempre ha estado en el poder o ha constituido la principal alternativa a Gobiernos de Pacto.
Biel Company preside la formación en Baleares y es claro: “pretendemos ser la verdadera opción de cambio ilusionando a los ciudadanos. Tenemos la responsabilidad de ofrecer un buen proyecto y lo mejor de nosotros para que as Islas vuelvan a tener un futuro”.
En esta entrevista se sincera con Gabriel Torrens ante los micrófonos de esRadio97.1, repasando su trayectoria, empezando por sus tiempos dedicado a la agricultura.. Pone en valor a los ‘payeses’ y el sector primario, aunque tiene claro que el motor económico del archipiélago es y seguirá siendo el Turismo: “la mejor industria que tiene Baleares, sin duda; con sectores comerciantes, agricultores, transportistas y no únicamente hoteleros”.
Company recuerda en menos de treinta minutos a su familia, cuando entró en política, después de algunas tentaciones anteriores, hasta la actualidad cuando “la crisis del coronavirus está afectando de manera especial a las rentas medias y bajas”. Company, que evita hablar de su predecesor al frente de los populares de las Islas, critica duramente a la presidenta de la Comunidad y secretaria general de los socialistas de Baleares, porque –entre otras muchas cosas- “el Govern Armengol sólo propone medidas insuficientes y cortoplacistas y así mucha gente se está quedando atrás”.
Aquí puede escuchar íntegramente las confesiones y dosis de estopa de Biel Company, respondiendo a multitud de preguntas empezando por si se siente un ‘payés’.
¿Es ahora el momento de replantearse el modelo turístico o económico de las Islas?
¿Para qué debería servir la crisis del coronavirus en Baleares?
¿Qué es lo que teme de la situación que estamos atravesando?
¿Le reconoce algún mérito a la presidenta del Govern?
¿Se ve capaz de suceder a Francina Armengol tras las próximas elecciones?
¿Se siente cómodo en el papel de jefe de la oposición?
¿Cómo diría que tiene sus propias filas?
¿Qué espera poder demostrar a corto o medio plazo?
¿Cuántos años más quiere seguir en la arena política?
¿Cómo ve el futuro?
¿Qué le preocupa más del Gobierno Sánchez- Iglesias?
¿Cómo juzga en Baleares la actuación del Govern en la crisis del coronavirus?
¿Cree que los votantes premiarán al PSOE o le castigarán?
¿Cómo trata de hacer llegar sus mensajes políticos a la ciudadanía?
Y como remate a muchas preguntas políticas a Biel Company, el cuestionario más personal, “cuando empieza el fin de semana”, es el remate con curiosidades de la vida independientemente del cargo que ostenta (como lo que madruga hasta en fin de semana) y la responsabilidad de liderazgo asumida en el Partido Popular balear.