Jorge Campos sostiene que el Gobierno Sánchez Iglesias no sólo es el peor para combatir el coronavirus y sus consecuencias. El líder de Vox en Baleares opina que si gestionan tan mal la crisis es intencionadamente: «al principio pensaba que era por incapacidad, pero ves las medidas que adoptan y te das cuenta de que quieren arruinar el país; porque no hay terreno mejor abonado para el comunismo que la miseria». Esta es sólo una de las declaraciones destacadas en la entrevista concedida a Gabriel Torrens para esRadio97.1 y ofrecida por entregas en ‘Es la mañana de Federico’, que puede escuchar aquí íntegra.
Son 25 minutos de repaso a la trayectoria de un político conocido por su nombre propio, después de una larga trayectoria, que empezó hace más de 20 años en el campus de la Universitat de les Illes Balears. Allí se inició en el activismo, que le llevó a fundar Círculo Balear, la asociación constitucionalista contra el nacionalismo y el «pancatalanismo». Confiesa en ondas, qué fue antes, si el amor o empezar a dar guerra con la joven con la que formó tándem, Monse Amat. Explica la transformación de la fundación en un partido político, cuando después de años silenciados por la mayoría de medios de comunicación, por fin habían conseguido ser escuchados. Creó Actúa, que se ha fusionado con Vox. Es su líder en Baleares y uno de los dirigentes más influyentes a nivel nacional.
Conocida su buena relación personal de años con Albert Rivera, ¿pudo ser el hombre de Ciudadanos en las Islas?
¿Qué valora en sus fichajes?
¿Qué papel le otorga a su segunda fila?
¿Va a incorporar nuevos valores?
¿Qué calificativos despectivos de los que reciben le molestan más?
¿Cómo esperan salir electoralmente de la crisis?
¿Ha hecho algo bien el Pacto desde qué gobierna?
¿Cree que cabe pensar en una alternativas de derechas al Govern Armengol?
¿Va a dejar la calle de ser territorio exclusivo de la izquierda y hasta cuándo mantendrán la «superioridad moral»?
A éstas y otras preguntas responde, terminando por las «10 curiosidades», quedando una única duda por resolver. Jorge Campos se reserva para el ámbito más íntimo su «obligación del fin de semana».