Victoria Nauda estuvo dentro. Fue de las personas que se ilusionaron con un proyecto que surgió en las calles, que nacía para cambiar la política y terminar con «la casta». Hoy es una gran decepcionada con Podemos y sus dirigentes. En esta entrevista habla muy claro; sin tapujos.
La abogada argentina ex militante del «partido de los círculos» se arrepiente de cómo actuó también ella, cuando fue secretaria jurídica de la Comisión de Garantías de Baleares, un órgano de mucho poder. Gabriel Torrens le pregunta si actuaban como un tribunal de la Inquisición, por la expulsión de las dos diputadas autonómicas Montse Seijas y Xelo Huertas, que era presidenta del Parlament, por quién mueve los hilos de la formación en las Islas… Victoria Nauda se confiesa y cuenta algunas interioridades, con nombres propios, en esRadio97.1, en una presentación en las ondas de su libro «¿Qué hemos hecho?».
Autoeditado inicialmente, Planeta se interesó por él y lo publica en su colección ‘Universo de letras’. Lo presentará oficialmente en Can Alcover, en Palma, el viernes 16 de abril, pero ya lo han leído millares de personas.
Su contenido molesta y duele a la mayoría de aludidos. Empieza con una carta al líder mesiánico Pablo Iglesias, al que escribe «me prometí a mí misma ser auténtica en mi relato». Así comienza a destripar y desmontar a Podemos en un relato «que desnuda las dinámicas del partido y sus estrategias para asaltar los cielos».