Empezó ante el Hat Bar y en una cafetería, terminó en el Puerto de Palma. La primera semana de Marga Prohens tras anunciar su candidatura a presidir el Partido Popular balear fue frenética y se sucedieron las entrevistas en diversos escenarios, tan emblemáticos como el bar de copas en que fue cazada la presidenta Armengol después del horario de cierre decretada para estos establecimientos por ella misma en tiempos de pandemia, y tomando un café en el interior de un local, que como todos los de las Islas han tenido que permanecer meses cerrados por decisión del Ejecutivo del Pacto.
En esRadio97.1 cerró una semana maratoniana con Gabriel Torrens, desde el Salón Náutico, tras el foro ‘La mar en femenino’, organizado por la emisora. En este contexto, la actual diputada nacional del PP por las Islas confesó que, aunque haya que seguir luchando por la igualdad, nunca ha sentido que tuviera que demostrar más por ser mujer, ni que esta condición la favoreciera.
Muy crítica con la presidenta socialista del Govern y sus restricciones, a pesar de la baja incidencia de coronavirus, tras el varapalo del Tribunal Supremo al toque de queda prorrogado tras el fin del estado de alarma. Prohens se identifica con su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso y la apuesta por la «libertad» de la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, a la vez que indica que el Pacto ha hundido al tejido empresarial y dejado a muchas personas en el paro o con ERTE.
Prohens asegura que «las mayorías absoultas no son una quimera» y aspira a una amplia victoria electoral del PP para no necesitar a ningún socio, sin aclarar, pese a la insistencia del entrevistador, si contaría con Vox, para gobernar, o al menos con sus votos o abstención. Incluso se resiste a calificar al partido que lidera Jorge Campos en las Islas.
Da por muerto a Ciudadanos y no sabe si Convergencia de las Islas llegará a nacer como nuevo partido político, pero asegura que ya han llegado militantes procedentes del partido naranja y que las puertas del PP están abiertas. «¿Salvo para José Ramón Bauzà?», pregunta Torrens, a lo que Prohens responde que duda que el ex presidnete quiera volver al partido que alejó. Además, la estrella política del momento tiene asimilado que desde la izquierda la van a intentar vincular a su figura, a la vez que muestra a las claras que tiene personalidad propia, mucha ilusión y ganas de llegar a convertirse en la presidenta del Govern, con un partido cohesionado y fuerte, que son sus objetivos a más largo plazo.
Ah! Y al final promete que, así como ha terminado las entrevistas como candidata a liderar el PP de las Islas en esRadio97.1, si consigue suceder a la socialista Francina Armengol en el Consolat de la Mar, la primera entrevista como presidenta del Govern balear será en esta emisora, con Gabriel Torrens. (Todo está grabado y aquí pueden escuchar íntegra la entrevista).