El Partido Popular balear inicia una nueva etapa con Marga Prohens al frente. Tras su arrolladora victoria en el congreso regional de la formación, arropada por la plana mayor nacional, y tras las muy elogiosas palabras de su presidente, Pablo Casado, la flamante líder ya piensa en desalojar a Francina Armengol del Consolat de la Mar: “echar a esta tropa del Gobierno», afirma categórica en su primera entrevista con todos los galones ya en esRadio97.1.
Quedan dos años hasta las elecciones, pero Prohens se empleará a fondo para lograr sumar votos y recuperar los cedidos a Ciudadanos, El Pí y Vox, según explica en entrevista de Gabriel Torrens, en ‘Es la mañana d»e Baleares’. En ella confiesa que más de 48 horas después de su proclamación como líder del principal partido de la oposición aún no ha recibido la felicitación de la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern. Armengol ha preferido desearle «suerte» a través de los medios de comunicación, vinculando a Prohens con José Ramón Bauzà y asegurando que la marca de la casa es «la crispación».
Mientras, el PP está en un momento dulce, también en las encuestas a nivel nacional, que apunta la propia entrevistada. Sin embargo, la nueva presidenta de los populares de las Islas sabe que vendrán momentos difíciles y que le costará llegar con sus ideas y propuestas a la ciudadanía.
De entrada, Prohens cuenta con un partido cohesionado, sin fisuras. Su objetivo es “contar con los mejores” y para compaginar su trabajo en el Congreso de los Diputados, donde continuará como azote de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la dirección del PP balear y la oposición al Pacto. Para ello apuesta por Sandra Fernández como secretaria general, de la que destaca inumerables virtudes, a la vez que indica que las diferencias que tienen son una muestra de «integración» de las diferentes sensibilidades de su partido.