La coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, prefiere no reconocer la crisis interna que están atravesando e insiste en antena en que el concejal Josep Lluís Bauzá y el diputado autonómico deben devolver sus actas a la formación, tras su salida y expulsión respectivamente. Señala que lo contrario es «transfuguismo y una forma de corrupción». Además, la máxima responsable del partido naranja en las Islas se niega a aceptar la posibilidad de desaparecer en las próximas elecciones. En entrevista de Gabriel Torrens en ‘Es la mañana de Baleares’, Guasp declara que «nos han dado por muertos muchísimas veces ya y seremos decisivos en 2023». Mientras, hasta esas próximas elecciones asegura que a su partido «ahora mismo lo único que nos preocupa es dar solución a los problemas de los ciudadanos y hacer una buena gestión en los gobiernos en los que estamos». En este sentido también recuerda que gobiernan en el Consell de Ibiza y diferentes municipios de la Comunidad, como Llucmajor.
Crítica con la gestión del Govern Armengol, explica que lo seguirán siendo y que si han apoyado el plan de reactivación del Ejecutivo del Pacto es por las difíciles circunstancias de una pandemia y responsabilidad. Además, incide en que «en Ciudadanos estamos en contra de las imposiciones lingüísticas», a la vez que «creemos y defendemos el bilingüismo y apostamos por la promoción de las modalidades propias de Baleares».
En media hora de una entrevista en profundidad también expresa su opinión sobre los anuncios de la presidenta autonómica en el debate de política general de la Comunidad y el fin de la crisis económica del coronavirus. Aquí puede escuchar todas las preguntas y respuestas en esRadio97.1.