Precios por las nubes, aún con el descuento de residente. La subvención estatal sigue sin tener apenas incidencia en el precio de los billetes de avión, pese a haber alcanzado el 75 %. De nada ha servido la exigencia de retrasar la identificación de los pasajeros como ciudadanos con derecho a la subvención del Estado en las compras por internet. Numerosas compañías y portales de venta siguen sin cumplir con esta exigencia, según denuncia con Consubal en esRadio97.1.
El presidente de esta asociación de consumidores de las Baleares, ha explicado en ‘Es la mañana de Baleares’ que la situación no ha variado en los últimos meses, que sigue siendo más barato volar a un destino extranjero más alejado que a cualquier otra ciudad de del país, aun con un 75 % de descuento sobre la tarifa oficial. Las compañías aéreas son las grandes beneficiadas de la medida y el Govern asiste como mero espectador de la situación, según ha señalado en antena.
El conseller de Movilidad del Ejecutivo Armengol, Josep Marí, se ha limitado a manifestar en el Parlament que no está «para nada contento», pero que las compañías actúan en un libre mercado. Según Rodriguez, en cambio, el gobierno autonómico podría hacer más para que el descuento de residente repercutiera en los ciudadanos de las islas.
Además, el mismo presidente de Consubal, ha indicado en su visita a los estudios de esRadio97.1, que el Govern balear también debería actuar contra el incesante incremento de los precios de la luz.
Por otro lado también explicado en entrevista de Gabriel Torrensm los abusos que cometen ciertas compañías telefónicas, a la vez que ha ofrecido un consejo concreto para evitar llamadas constantes invasivas de publicidad a cualquier hora, en fijos y móviles: apuntarse en «la lista Robinson».
En otro orden de cosas, Consubal también auxilia a los clientes de Dentix que se han visto afectados por el cierre de estas clínicas dentales. Rodriguez señala que el Govern también en este caso ha dejado a su suerte a los consumidores.