Santanyí realiza una apuesta decidida por nuevos alicientes para los visitantes del municipio. Y los vecinos de la localidad y todos los mallorquines se benefician de las 19 rutas cicloturísticas creadas.
Son recorridos para disfrutar de Mallorca sobre ruedas con salida desde diferentes puntos del municipio de más núcleos de población, con costa e interior, de gran belleza. Así lo resaltaba la alcaldesa Maria Pons, en entrevista de Gabriel Torrens, en Fitur, junto al concejal de Turismo, Rafa Batle.
La primera edil apuntaba en esRadio97.1 los muchos elementos que convierten a Santanyí en un municipio especial y único, con playas preciosas y otros encantos, a disfrutar en cualquier época del año. En este sentido, la apuesta por el cicloturismo también contribuye a desestacionalizar el turismo y atraer visitantes más allá de la temporada alta.
Pons considera que “todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial” y en su vaticinio en la programación especial desde la feria turística de Madrid señalaba a Gabriel Torrens que “esta temporada será muchísimo mejor que la pasada”. Mientras, el concejal Rafa Batle, explica que uno de los objetivos de su área es que haya más que “turismo de sol y playa” y recibir visitantes fundamentalmente también en los meses de abril, mayo y octubre.
Las rutas cicloturísticas de Santanyí, con su señalización e información fácilmente accesible e incluso con un libreto editado de 40 páginas, se dividen en dos grupos; el primero, con 12 recorridos, pensados para hacer en bicicleta de carretera, y el segundo, con 7 rutas, en ‘mountain bike’. Por ejemplo, hay una desde Cala d’ Or hasta Cap Salines, otra que llega al Santuario de Bonany de Petra, u otra que va hasta Formentor.
En el libreto editado se recogen todos los detalles por donde pasan las rutas, así como su dificultad, tiempo aproximado necesario, distancia total a recorrer, una pequeña descripción, así como los puntos de interés que se pueden encontrar durante el recorrido. Además, todas y cada una de las rutas, tienen su propio código QR porque los usuarios las puedan seguir fácilmente desde su teléfono móvil.