La guía turística Lola García contagia su ‘pasión por Palma’, en el programa especial de esRadio desde Mallorca para toda la red de emisoras de la cadena, repartidas por toda España. Con esta experta como cicerone, Gabriel Torrens, propone un recorrido por la ciudad, destacando sus atractivos históricos y culturales, así como otros alicientes, como la práctica de deportes, especialmente náuticos, la posibilidad de alojarse en una amplia oferta hotelera, empezando en el centro hasta los límites del municipio en la Playa de Palma, comiendo bien en cualquier bar o restaurante, desde tapas o ‘variats’, hasta los platos más vanguardistas, pasando por la cocina más tradicional, y antes o después de hacer compras o simplemente pasear por una ciudad bañada por el Mediterráneo, que mira al mar.
La primera alcaldesa de Palma y penitente de la cofradía de la Santa Faz, Catalina Cirer, abre el programa especial, emitido el Viernes Santo, transmitiendo su fervor por unas fiestas tradicionales cuyo pregón ha pronunciado este año. Además, destaca igualmente su ‘pasión’ por la ciudad.
Palma se sitúa en el centro de prácticamente una hora de radio y las invitaciones a visitar la capital insular se suceden. Sobre todo, poniendo en valor su planta hotelera, tanto en el centro, como en la Playa de Palma, «un arenal de 6 kilómetros de extensión», como apunta el presidente de la Asociación Hotelera de la zona, José Antonio Fernández de Alarcón Roca. Por su parte, su homólogo de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, señala la amplia variedad de establecimientos y cocinas en toda la Isla y especialmente en la ciudad: desde el casco antiguo, hasta el Molinar o Ciudad Jardín, pasando por Santa Catalina o el Muelle Viejo. Allí, precisamente, junto al mar y la Lonja de pescadores, se encuentra el mítico Can Eduardo, una propuesta concreta de Carlos Ginard, que conversa con el copropietario Johnny Maloney en el 80 aniversario del restaurante, que ofrece una extensa carta, con arroces, pescados y mariscos, como platos estrella, siguiendo recetas de toda la vida y con aportaciones originales.
Por otro lado, también destacan las múltiples posibilidades de practicar deportes y disfrutarlos en Palma. El experto y director de ‘Gaceta Náutica’ apunta las diferentes regatas que se disputan en la Bahía, así como el probablemente Salón Náutico europeo más internacional e importante (en la imagen barcos participantes, vistos desde Can Eduardo con la Catedral al fondo). Además, Gabriel Torrens recomienda a los oyentes aprovechar un encuentro de Liga de su equipo contra el Mallorca para acudir a Son Moix y aprovechar un fin de semana para conocer la ciudad. Porque Palma es un destino ideal para un viaje corto, como también más largo, y con otros eventos, como la maratón que se disputará el 15 de octubre en sus calles y junto al mar, o los cinco campos de golf del municipio, del total de 24 en Mallorca, que invitan a la práctica de este deporte.
Y por si alguien quiere más fechas que apuntar en su calendario, aparte de la próxima Semana Santa, puede marcar también la Mostra de Cuina, en marzo, igualmente del año que viene; pero este mismo año, en noviembre, Tapalma. Aunque nunca faltan motivos para disfrutar de una ciudad tan bella, abierta, cosmopolita, con tanta oferta cultural y de ocio, amén de compras y tradiciones, como es Palma o Palma de Mallorca, como prefieran, y en cualquier época del año; los 365 días, como lleva en su nombre la fundación público privada que promueve la ciudad como destino.
Más información en https://www.visitpalma.com/es/