Ilusionado con su alta responsabilidad, ser alcalde de su ciudad, llega a los estudios de esRadio97.1 Jaime Martínez para su primera entrevista en la emisora tras recibir la vara de mando en Cort. Quiere, como prometió en campaña, una Palma más limpia, más segura, más moderna, con proyectos transformadores y también tratando de mejorar la vida del día a día de los vecinos, con mayor fluidez de tráfico, menos problemas de aparcamiento y mejor transporte público. En entrevista de Gabriel Torrens en ‘Es la mañana de Baleares’ expone en esta ocasión sus ideas e intenciones, con una apuesta por el trabajo en equipo -al que ya ha nombrado- y en el que confía. Asegura que «vamos a demostrar que somos un Gobierno fuerte», pese a que finalmente ha decidido gobernar sin el apoyo de Vox y sólo con los concejales del Partido Popular (11 de 29). Espera que la oposición «no ponga palos en las ruedas», a la vez que lamenta que «de momento» sólo ha recibido «críticas y exigencias».
Candidato del Partido Popular ha asignado responsabilidades entre sus concejales y confía en poder dirigir también las principales empresas públicas, empezando por Emaya y la EMT. Cree que hay que «racionalizar» los medios disponibles, a la vez que adelanta que pondrá «más recursos materiales si es necesario» para lograr una ciudad más limpia y que «sin duda, incrementará frecuencias» de los autobuses públicos. Espera que el Gobierno de España apruebe los 185 millones de euros prometidos por Pedro Sánchez en la campaña electoral municipal para el tranvía de Palma, si bien su intención no es ponerlo en marcha. Al mensaje de la ya ex presidenta del Govern, Francina Armengol, de que debe construirlo, responde claramente que ahora el responsable es él y que su intención es destinar estos fondos -si llegan, porque duda de la palabra del inquilino de La Moncloa- a mejorar el transporte público.
También quiere facilitar el aparcamiento con la ampliación de la ORA en algunas zonas, siempre midiendo el impacto en calles adyacentes, y con la construcción de aparcamientos subterráneos, que, por ejemplo, plantea en el Paseo Marítimo, cuyas obras lamenta. Habla de «oportunidad perdida», considera que «hay pocos trabajadores y debería haber muchos más», a la vez que espera reconducir el proyecto para el futuro.
En los 100 primeros días quiere reducir la carga fiscal a los palmesanos y si no se aclara el futuro de Son Busquets y el eterno proyecto de construir viviendas sociales se plantea la expropiación del solar. También quiere reconsiderar el diseño de Palma, revisando el «regalo envenenado» del PGOU aprobado por el Pacto en Cort en los últimos meses de sus dos legislaturas consecutivas.
En su primera entrevista como alcalde en esRadio97.1, Jaime Martínez aborda otras cuestiones como los proyectos estratégicos, la apuesta por el Turismo, con el Deporte y la Cultura, el apoyo al Comercio y los Polígonos, sin dejar de lado los servicios sociales.