Hombre de fuertes convicciones, recién llegado a la política, se ha convertido en la segunda autoridad de las Islas. Está al frente del Legislativo por Vox, partido con el que concurrió a las elecciones y su pertenencia le ha significado que pase a un segundo plano su capacitación profesional y experiencia laboral, para que hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto en su boca unas palabras descontextualizadas, como ejemplo de machista que no debería asumir ninguna responsabilidad en España.
¿Cuántas veces no se ha arrepentido del famoso tuit («por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene»), así empieza la entrevista de Gabriel Torrens en esRadio97.1 al presidente del Parlament, Gabriel LeSenne. Además, de comentar las etiquetas y estigmatización que ha sufrido, el recién llegado a la política habla de su vocación de servicio público y su forma de entender el desempeño del cargo que ha asumido para sorpresa propia. Iba en un puesto en la candidatura electoral de Vox el 28-M que no garantizaba que se entrara en el Parlament (séptimo por Mallorca) y de hecho al final podríamos decir que entró por rebote, porque el número 1, Jorge Campos, concurrió también como cabeza de cartel a las generales del 23-J por Baleares y corrió la lista.
Ahora Gabriel LeSenne preside el Parlament y plantea en la extensa entrevista -personal y política- en ‘Es la mañana de Baleares’ sus objetivos, entre los que destaca como novedad su intención de introducir el bilingüismo en la cámara autonómica.