La apuesta es de mejora del transporte público de Palma. Antonio Deudero, lo explica claramente en el especial de ‘Es la mañana de Baleares’ desde las cocheras y talleres de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que él preside. Repasando la situación que se ha encontrado y los problemas que sufren los usuarios del autobús, plantea las medidas que ponen en marcha desde la dirección de la compañía, con el gerente, Juan José Elías, y como Gobierno municipal, con el alcalde Jaime Martínez al frente.
Por lo pronto, Deudero lamenta que los anteriores gestores -del Pacto en Cort- publicaran horarios que no se pueden cumplir nunca. Ahora, se trata de adaptarlos a la realidad y, a la vez, tratar de aumentar frecuencias. También hay que conseguir sacar más autobuses a la calle, puesto que los de hidrógenos publicitados hasta por la ex presidenta del Govern, Francina Armengol, y el que fuera alcalde de Palma, José Hila, no pueden circular porque no se pueden cargar al no estar aún operativa la planta de Lloseta. Y costaron tres veces más que un autobús de gasoil, que son los más numerosos. También hay vehículos de gas y eléctricos, para los que, por cierto, sólo había un puesto de carga a principios de la legislatura que acaba de empezar a andar. Desde la nueva dirección de la compañía, del Partido Popular, han instalado más, a la vez que incrementan personal en los talleres.
Mientras, los trabajadores sufren estrés por la situación, fundamentalmente los conductores, como explica el presidente del Comité de Empresa, Juan Antonio Salamanca (USO), en el programa especial de esRadio97.1, presentado por Gabriel Torrens, y en el que también participaron Lorenzo Bravo y Josep Palacios, dos de los tertulianos de los lunes. Con un recorrido por todas las instalaciones de la EMT, con explicaciones del jefe de Mantenimiento de la empresa, Toni Font, y un portavoz de la sala de control, Sebastián Escanellas, el programa lo cerró la profesora de unos cursos de mecánica de Palma Activa Ana Atienza.
Primera parte:
Segunda parte: