La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, recuerda ante los micrófonos de esRadio97.1 lo nerviosa que estaba cuando hace un año recibió la vara de mando de su municipio. Sintiendo el peso de la responsabilidad, con muchos retos y abriendo una etapa no exenta de dificultades, ha celebrado el primer aniversario de su mandato en un programa especial con Gabriel Torrens y Armando Pomar.
A las puertas del Ayuntamiento la emisora instaló un set por el que pasaron durante dos horas, diferentes miembros del Gobierno municipal, exponiendo sus objetivos y primeros logros. ‘Es la mañana de Baleares’ recibió a diferentes concejales del Partido Popular, Vox y Unió pero Alcúdia, que gobiernan en coalición, dejando de lado las diferencias ideológicas que pueda haber entre sus formaciones. Representantes de los tres partidos coincidieron en que priman los intereses de la ciudad y los diferentes núcleos de población que conforman uno de los municipios más prósperos de España, con mayor atractivo turístico de Mallorca, del que disfrutan residentes y visitantes a lo largo de prácticamente todo el año.
Las concejalas de Cultura y Fiestas, Ángela Amer (PP); Bienestar Social, Carme García (UxA); Patrimonio, Margalida Ferriol (Vox), destacaron sus acciones y propósitos, junto al titular municipal de Promoción Económica y Hacienda, Juan González, especialmente satisfecho de haber sacado adelante los primeros presupuestos de este mandato, «valientes» y con un notable incremento de gasto e inversión, sin subir impuestos, ni tasas. Además, el presidente de la Agrupación Hotelera de Alcúdia, Pablo Riera Marsà, valoró positivamente la relación con el Ayuntamiento, a la vez que abordó la situación del sector y sus prioridades.
En el ámbito cultural también destacó la presencia en el programa especial de Alcúdia del 17 de junio de Joana Maria Vera y Laia Fuster, de Sarau Alcudienc, junto al director de la banda de música del municipio, Jaume García.
Después del programa, el equipo, conformado por los mencionados Gabriel Torrens y Armando Pomar, junto a Juan Cañellas (producción y ‘comunity manager’), Carlos Ginard (departamento comercial) y el técnico de control y sonido, David Antezana, disfrutaron del almuerzo en la terraza de uno de los restaurantes más emblemáticos de la localidad, concretamente el Resaturant Miramar, en primera línea del Puerto de Alcúdia.