El presidente del PP balear, Biel Company, lo dice claro: «coincidimos total y absolutamente, la lengua no cura». Los ‘populares’ se suman hoy a la protesta de Mos Movem porque «hay que defender nuestra lengua, pero no a costa de mermar la sanidad pública, que es un servicio básico».
Según el jefe de la oposición en declaraciones a esRadio97.1, el decretazo hará «que no tengamos los mejores médicos que podemos tener» y sobre la reducción de requisitos anunciada recientemente sentencia que la presidenta «Armengol ha hecho de trilera».
Preguntado igualmente por el anuncio de una Ley contra el cambio climático en Baleares, que incluye la prohibición de venta de coches diesel en siete años, Company respondió que va en la misma línea: «estamos ante un Gobierno que prohíbe y también impone. Su política -ahondó el líder popular refiriéndose al Ejecutivo del Pacto- es la del postureo y eslóganes, con medidas que saben que no se pueden llevar a cabo. Pero, mientras, hacen titulares y esconden sus vergüenzas y carencias».
Sobre el hecho de que la presidenta haya decidido no recibir en ningún momento a la plataforma ciudadana que encabeza Úrsula Máscaro, abundó en la misma idea en esRadio97.1 y llegó a conclusiones rotundas: «la señora Armengol se llena la boca de ‘consenso, consenso, consenso’ y es una palabra que ha prostituido: no practica nada el consenso, no habla ni con sus socios; como para hablar con los de fuera. Este es un Govern que persigue, impone e intenta comprar voluntades con dinero. Durante toda la legislatura no ha recibido a gente que piensa diferente a ella».
En la imagen la presidenta Armengol al frente del Consejo Balear de la Energía al anunciar la futura Ley del cambio climático, «que tiene como objetivo asumir un modelo energético fundamentado únicamente en energías renovables», según el Consolat de la Mar.