La Conselleria de Educación, que estrena nueva sede, cuenta con un número indeterminado de asesores. “Es imposible y no puede ser”, ha afirmado la diputada autonómica de Ciudadanos, Olga Ballester en esRadio97.1, tras indicar que hay una “falta absoluta de transparencia” en el departamento de Martí March.
Según estimaciones del partido naranja a partir de los datos conocidos, actualmente Educación puede contar con alrededor de 170 asesores. Pero este “personal puesto a dedo por los diferentes directores generales no sale en la relación de puestos de trabajo”, según Ballester, que explica que incluye a una mayoría que “realiza funciones administrativas, que deberían hacer los servicios generales”. Además, “cobran el doble”.
“Todo es un despropósito que el conseller lleva tres años asegurando que va a regular, pero arrastra bastante los pies. Cuando queda un año para el fin de la legislatura no ha convenido regenerar de esta manera la Administración”, ha concluido la diputada Ballester, que tratará de sacar algo en claro a través de una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Govern.
En la imagen un instantes de la inauguración de la nueva sede de la Conselleria de Educación, esta tarde con el conseller Martí March, aplaudido, entre otros, por la presidenta Armengol.