El Ayuntamiento de Palma plantea una nueva ordenanza en la que incluiría multas a quien compre a un vendedor ambulante. Así lo ha avanzado el alcalde Antoni Noguera a la delegación de Afedeco con la que se ha reunido y según ha contado el presidente de esta asociación de comerciantes de Mallorca, Rafael Ballester, en esRadio97.1.
Con la próxima ordenanza municipal sobre ocupación pública, con su actual redacción, centrada en las terrazas, la venta ambulante quedaría desregulada. Ante la indignación constante de los comerciantes que pagan sus impuestos por esta competencia desleal y la impotente actuación de policías, la capital balear podría seguir los pasos de otros municipios turísticos que tratan de disuadir a posibles compradores de los denominados ‘topmanta’ con sanciones.
Por otra parte, en un primer balance de las rebajas de este año, Ballester ha lamentado que haya sido una mala campaña. Según el presidente de Afedeco la liberalización de las rebajas sólo ha favorecido que haya descuentos prácticamente todo el año, pero no las ventas del pequeño y mediano comercio al que representa.