Mujer, con mando en plaza, aunque sin galones, manda sobre dos colectivos dominados por hombres y que se conocen como ‘cuerpos’. La socialista Angélica Pastor es la responsable de la Policía Local de Palma y de los bomberos de la capital. En el Día de la Mujer ha explicado en esRadio97.1 como su doble condición de mujer y joven le hizo tener más dificultades al principio de la legislatura al frente de ambos colectivos, dominados por hombres. Además, la que es la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de Cort ha confesado que su imagen de los policías ha cambiado en los últimos años, admitiendo que cuando asumió su cargo tenía unos prejuicios que ha tenido que dejar atrás por la labor que desarrollan a diario los agentes en numerosos campos. Destacando el valor de los policías y el acuerdo alcanzado con los bomberos, después de duros enfrentamientos y movilizaciones, ha subrayado también el contrapeso que supone en la Policía Local el veterano intendente jefe Josep Palouzié, cuando ella es más impulsiva.
Además, Pastor es madrugadora. Normalmente a las 6 ya está levantada porque también ejerce de madre y necesita más horas para todo.
Convencida de las reivindicaciones de las feministas, a las que se ha querido sumar este 8 de marzo, aunque sin parar todo el día, como han decidido los socialistas con los que se identifica totalmente. Se siente mujer del PSOE y aunque Pedro Sánchez no fuera su candidato -ella apostó por la andaluza Susana Díaz- ahora siente que él es su secretario general. Tampoco pone en duda el liderazgo de Francina Armengol en el PSIB y destaca que, independientemente de que, personalmente, pueda tener más ambición política para más adelante, actualmente sólo aspira a un segundo mandato en Cort, detrás de José Hila, su candidato. Pastor espera que los socialistas puedan reeditar un pacto, cuyo funcionamiento ha confesado en ‘Es la mañana de Baleares’ que es mejorable, aunque sostiene que es, efectivamente, como se autodenomina el Pacto en el Ayuntamiento de Palma, un ‘Govern de la Gent’.