Las paradisíacas playas de Campos volverán a tener chiringuitos este verano. Lo que a diferencia de los de toda la vida, la nueva normativa obliga a que se puedan desmontar al final de la temporada y serán más pequeños que hasta la fecha. Además, las condiciones impuestas por Demarcación de Costas reducen enormemente el número de hamacas. De una propuesta de 900 que presentó el Ayuntamiento sólo han autorizado 300.
El alcalde Sebastià Sagreras (PP) lamentaba en declaraciones a esRadio97.1 que «los servicios serán bastante menores de lo que estábamos acostumbrados». Además, esta circunstancia repercutirá negativamente en las arcas municipales: «el Ayuntamiento tendrá (en consonancia) una reducción importante de sus ingresos». Las adjudicaciones serán a la baja con respecto a años pasados. Actualmente el Consistorio trabaja en el pliego de condiciones del concurso para decidir el concesionario a principios de mayo, «para empezar con fuerza esta temporada».
En total este verano habrá seis chiringuitos en las playas de Campos, dos de ellos en Es Trenc, «pero sólo con caseta, sin tarima para mesas y sillas, de 20 metros cuadrados, con dos baños». La ubicación será la de los anteriores de obra, aunque algo más cerca del mar. Tendrán que estar a 6 metros de la zona dunar, según prescripción de la Conselleria de Medio Ambiente y a la misma distancia mínima del agua y sólo podrán permanecer montados hasta el 15 de octubre.
Por otra parte, Sagreras espera poder resolver los problemas de aparcamiento en la zona para este verano y que funcione mejor el servicio de autobuses lanzadera, «que fue un auténtico fracaso el año pasado». El alcalde espera que tengan «un poco más de éxito y no sea tirar el dinero a la basura».