Melià abrirá en julio el nuevo centro comercial Momentum y estrenará el hotel Calviá Beach de Plaza, construido en el espacio que ocupaba el antiguo hotel Jamaica. Concluirá así un ambicioso proyecta para Magaluf tras seis años de intensas reformas en las que el grupo hotelero mallorquín ha invertido más de 200 millones de euros. Para el ex secretario de Estado de Turismo y actual director general de Calvià, Joan Mesquida, se trata de una «transformación seria» de la zona degrada por los hooligans y el turismo de alcohol y desenfreno. En sus reflexiones en ‘Es la mañana de Baleares’ de esRadio97.1, destacaba cómo el establecimiento y los adyacentes empezarán a recibir a turistas de mayor poder adquisitivo y familias. Además, Mesquida también señalaba la colaboración público-privada como clave para el éxito de este tipo de iniciativas.
El nuevo hotel con superficie comercial anexa está en el corazón de Magaluf, en la manzana comprendida entre la Avenida de ese nombre y la calle S’Olivera. Incluye una plaza pública de 3.500 metros cuadrados de la que podrán disfrutar no sólo los turistas, sino también los residentes. Las obras de construcción del complejo, que ocupará 5.000 metros cuadrados y que estará abierto todo el año, han dado trabajo directo a 850 personas y generaDO centenares de empleos indirectos. El propio hotel contará con 130 empleados.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos del cambio experimentado por el destino, que hoy vuelve a ser sostenible y rentable para su comunidad y captar la atención de inversores y empresas pequeñas y grandes”, subrayaba el consejero delegado de Melià Hotels International, Gabriel Escarrer, como informa prefeferente.com. “Si en términos de oferta hotelera puede decirse que Magaluf se ha transformado en un destino de calidad en más de un 70% -explicaba por su parte explica el director de la división de “real estate” del grupo, Mark Hoddinott- nuestra intención es que la transformación sea también generalizada en cuanto a la oferta complementaria, para que los nuevos turistas que nos visitan disfruten de una experiencia completa en el destino”,
Entre los dos edificios que componen el nuevo complejo hotelero-comercial de Melià en Magaluf se ha instalado una piscina colgante a la altura de las azoteas con fondo transparente, como se aprecia en la recreación que acompaña la información, con una imagen cenital del complejo.