Megasport ya no abre esta semana. Los 9.000 socios con los que contaba el gimnasio más grande de Baleares se quedan sin instalaciones para practicar deporte. Pero la situación más dramática es para los más de 200 trabajadores, que desconocen cual será su futuro más inmediato. De momento, el Grupo Cursach se ha comprometido a pagarles la nómina de mayo, aunque a partir de ahí todo son incógnitas.
Porque aunque han anunciado que quieren reabrir el complejo «con la mayor celeridad posible» y totalmente reformado, no han indicado plazos. Desde el Grupo Cursach, al que pertenece el gimnasio, así como Megapark y las discotecas Pachá y Titos -que también han tenido que actuar ante diferentes requerimientos municipales o cerrar sus instalaciones- se sienten perseguidos por el Pacto. El director de comunicación de la empresa Tomás Ibarz, destacaba en esRadio97.1 que han intentado cumplir con todos los requisitos exigidos, pero que desde Cort no les atienden adecuadamente.
Con el anuncio de cierre de Megasport se inició una campaña en la web de acción solidaria Change.Org que ha recogido más de 5.000 firmas en apoyo a los trabajadores y de rechazo a la clausura del gimnasio. Por otra parte, este domingo tuvo lugar una concentración de 600 personas en Plaza España para protestar por el cierre y contra la «corrupción judicial».