El PP anuncia en esRadio97.1 que estará vigilante en las negociaciones entre el Pacto y el nuevo Gobierno de España. Según ha asegurado el presidente de los ‘populares’ de las Islas, Biel Company, en ‘Es la mañana de Baleares, el REB ya podría estar aprobado a estas alturas. “Si no tenemos el Régimen Especial es porque Armengol no ha querido”. Según sostiene Company, la presidenta alargó las negociaciones intencionadamente por minucias con el ministro Cristóbal Montoro. Y ahora la decisión de la socialista se puede tornar en su contra. Porque si no consiguen el REB con las medidas y cantidades comprometidas con el Ejecutivo Rajoy, el PP lo podrá denunciar públicamente. Así lo advertía Company en entrevista con Gabriel Torrens.
El presidente del PP balear se mostraba muy escéptico en esRadio97.1 con las posibilidades de éxito del Govern en sus negociaciones con la nueva ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero. Company aludía a los “bandazos” de Armengol para referirse a la apuesta inicial de la socialista por Pedro Sánchez para luego pasarse a Patxi López y finalmente volver a Pedro Sánchez.
Por su parte, el número 1 de los ‘populares’ en las Islas prefirió en la misma entrevista en nuestra emisora eludir quién era su apuesta al frente de su partido. Company no confirmó que Nuñez Feijoo sea su candidato a suceder a Rajoy, aunque alabó a su homólogo gallego: “reúne grandes condiciones para ser el nuevo presidente si quiere dar el paso”. Lo máximo que hizo Company fue admitir que tienen una buena relación personal y que el modelo que desarrolla Feijoo en la Xunta, especialmente en materia lingüística y educativa, es muy similar al que él plantea para Baleares.
Mientras, el último delegado del Gobierno con el PSOE en las Islas, Ramón Socías, acusaba, también en esRadio97.1, al PP de ser el responsable de que el Régimen Especial aún esté en el aire. Por otra parte, se autodescartaba para volver a ser delegado del Gobierno en Baleares. Aseguraba que su tren ya había pasado y que entre sus planes no pasan por suceder a la ‘popular’ María Salom.
A todo esto, el presidente del PP en las Islas aseguraba que aún está por definir qué espacio ocupará la delegada, de la que destaca su experiencia y valor. Asimismo, otra incógnita que Company no despejó en ‘Es la mañana de Baleares’ es su apuesta para suceder a Rajoy. No confirmó que se incline por Alberto Nuñez Feijoo, aunque alabó al gallego. Lo máximo que hizo fue afirmar que “reúne grandes condiciones para ser el nuevo presidente si quiere dar el paso”, además de admitir que tienen una buena relación personal y que el modelo que desarrolla Feijoo en la Xunta, especialmente en materia lingüística y educativa, es muy similar al que él plantea para Baleares.