Ya está a la venta el libro autobiográfico del que fuera líder de Ciudadanos en Baleares, hasta que fue derrotado en las primarias y no se sintió respaldado por la dirección nacional de su partido. Xavier Pericay se sincera en su obra, igual que hizo ante nuestros micrófonos, en ‘Es la mañana de Baleares’. En la entrevista de Gabriel Torrens dejó claro que no pretende un «ajuste de cuentas». Su talante siempre ha sido y sigue siendo, otro. Sin embargo, en esta ocasión ha reconocido abiertamente su decepción con el líder, Albert Rivera.
Xavier Pericay también ha admitido en esRadio97.1 que se opuso al fichaje del ex presidente autonómico y del PP balear, José Ramón Bauzà. El ex líder de Ciudadanos en Baleares y miembro fundador del partido, advirtió que la incorporación del actual eurodiputado restaría votos en las Islas. Diferente fue su visión de la incorporación del ex socialista Joan Mesquida.
Después de dejar sus responsabilidades políticas Pericay escribió el libro, publicado por la editorial Sloper. Parafraseando el último lema de campaña del partido naranja, el ex número 1 de la formación naranja en Baleares ha puesto como título a su obra, entre un signo de exclamación y otro de interrogación, «¡Vamos?!
Actualmente dedica más tiempo a su mujer y tiene intención de ejercer de periodista. En un principio, deja atrás la política activa. Asegura que no tiene intención de volver, sin descartarlo del todo y con ganas de participar en la vida de las asociaciones. «Uno nunca puede decir que no volveré -confiesa Pericay- pero me parece que ya he cumplido un periodo, que me habría gustado que hubiera sido un pelín más largo; pero ya está cerrado y es otra gente la que tiene que dedicarse a esto», confiesa ante los micrófonos de esRadio97.1.
Intelectual respetado, explica también que no ha necesitado la política para vivir. Asimismo, sentencia que es hombre de un solo partido, que no fichará por otra formación. Se siente del Ciudadanos que ayudó a fundar y próximo al sector crítico. De hecho, lamenta que la cúpula nacional abandonara a su círculo más próximo en las Islas, al que implantó el partido en Baleares, y entre otros al ex diputado Fernando Navarro, que es uno de los que participa más activamente en una alternativa a Inés Arrimadas.