Traspasada. esRadio97.1 sale del Grupo Preferente para convertirse en la emisora de una nueva sociedad, Onda Mallorca 971 SL. El periodista y director, Gabriel Torrens, se convierte en empresario en lo que se constituye un «enorme privilegio». Así lo ha anunciado el comunicador en una carta enviada a colaboradores y amigos en el Día Internacional de la Radio, tras recordar que llegó a esta casa en 2015, para presentar y dirigir el programa de actualidad y entretenimiento ‘Es la mañana de Baleares’, asumiendo posteriormente sucesivas responsabilidades.
Torrens manifiesta en la misiva su compromiso personal y de la emisora «con el Periodismo y los valores que siempre, a lo largo de mi trayectoria en diferentes medios he tratado de defender y aplicar: independencia, rigor y coherencia, como ejercicio en y por la Libertad». Además, deja por escrito su confianza en «poder seguir trabajando siempre bajo estas premisas y máximas» cuando va a cumplir 24 años en las ondas.
El nuevo «propietario» también manifiesta su gratitud a todos los que han permitido a la emisora sobrevivir «a los tiempos más convulsos que nos ha tocado sufrir a todos en el último año» y especialmente a los anunciantes «que han confiado en nosotros. Sin ellos la emisora no habría sobrevivido, ni yo habría podido dar este paso que garantiza -espero y me esforzaré por ello – larga vida a esRadio97.1″. Por el acuerdo de traspaso, aprobado por los correspondientes Ministerio y Conselleria, Onda Mallorca 971 SL se convierte en la empresa concesionaria del espacio radioeléctrico»por el que cada día llegamos a millares de hogares, coches, establecimientos, despachos…» en Mallorca.
La empresa KBA, hasta la fecha explotadora de la frecuencia, 97.1 FM, ha decidido centrarse en el segmento de la Comunicación en el que es líder y pionero, la información turística. «La generosidad de la familia Caballero, editora de diferentes cabeceras en España y América, ha permitido un acuerdo», escribe Torrens, quien adelanta que la redacción y los estudios seguirán «en las mismas instalaciones del Grupo Preferente, en la calle Francesc de Borja Moll, 18 de Palma. Para los oyentes y colaboradores de la emisora cambiará poco a priori -continúa-, si bien la intención es seguir creciendo y reforzar una apuesta decidida por un medio de contacto directo con la actualidad y que a su vez tiene que ser un altavoz para todos».
El anuncio del traspaso del 97.1 de la Frecuencia Modulada en Baleares se ha producido en el Día Internacional de la Radio, cuando las instalaciones reciben una nueva capa de pintura para refrescar la imagen de una marca que espera ganar más presencia y visibilidad, próximamente, con diferentes acciones, además de esperar sumar «poco a poco, fichajes, novedades y mejoras». Por lo pronto, recientemente se ha incorporado al equipo el conocido Tomeu Terrasa, con un programa vibrante de radio, de lunes a viernes, de las 3 a las 4 de la tarde, en lo que constituye la única hora completa de todas las cadenas nacionales a la información deportiva en Mallorca.