«Armengol utiliza a Podemos para aplicar la política que ella quiere. Si quiere hacer una cosa la hace; Podemos no la frena, porque, de hecho, actúan como corderitos en Baleares. Biel Company tiene muy clara la fuerza y el liderazgo de la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE en el Pacto. Así ha explicado en esRadio97.1 la expropiación de viviendas «al más puro estilo chavista». El jefe de la oposición y presidente del PP balear sostiene que las políticas del Ejecutivo de la socialista se han mostrado ineficaces en el último año y apuesta por facilitar el acceso a los jóvenes. Para terminar con este problema de los últimos años, el ‘popular’ apuesta por la iniciativa privada, tras señalar que «todos sabemos que (Armengol) viene de posturas radicales, independentistas en su juventud».
En la entrevista de Gabriel Torrens en ‘Es la mañana de Baleares’, el líder del Partido Popular en las Islas se ha manifestado muy crítico con la presidenta autonómica y su Gobierno, especialmente con la gestión de la crisis del coronavirus, así como contundente en sus manifestaciones. Company entiende el malestar que se ha expresado en las calles, a la vez que señala que por sus tiempos al frente de la organización agraria Asaja, los políticos no deben participar de movilizaciones como las de Resistencia Balear o Foro Baleares, aunque no falten motivos para protestar.
El único mérito que le atribuye Company al Govern es su política comunicativa, contratando periodistas, «francinos». A él personalmente le gustaría que los mensajes que lanza y del PP llegaran más a los medios de comunicación: «falta visibilidad.
Por otro lado, opina que a la presidenta le va a marcar para siempre el Caso Barmengol. Además, no se cree la versión ofrecida desde el Consolat de la Mar y las circunstancias que hicieron que la Policía se la encontrara después de la hora de cierre decretada en un bar de copas en el centro de Palma, cerca de su domicilio. Según el presidente del PP balear, la socialista mintió en varias ocasiones sobre ese capítulo como en otros momentos.
En su entrevista en esRadio97.1, Company también habla de su propio partido y de los nuevos presidentes del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y de Palma, Jorge Martínez. El primero es evidente que repetirá como candidato ‘popular’ al Consell. No tanto el ex conseller, del que elogia méritos, pero «hay que ir partido a partido, como dice Simeone». No descarta un fichaje como cabeza de cartel a Cort, como en su día hizo recuperando al ex alcalde Mateu Isern e incluso preguntado por la posibilidad de incorporar al número 1 de Vox en el Ayuntamiento, Fulgencio Coll, a sus filas, subraya su sintonía personal y valía del general retirado, que fue jefe del Estado Mayor del Ejército y primer responsable de la Unidad Militar de Emergencias (UME). «Con las buenas personas siempre es posible llegar a buenos acuerdos», concluye Company, que personalmente espera presentarse a las próximas elecciones autonómicas «con posibilidades reales de convertirme en presidente del Govern», tras subrayar la importancia de «aglutinar el voto del centro derecha» para cambiar este Gobierno «de izquierdas, radical, comunista y separatista». Su objetivo previo es dejar claro que «voto útil es el PP» y que lo contrario es «votar a Armengol», y deja en manos de las cúpulas nacionales la posible fusión de Ciudadanos con su partido.