Un largo y atronador aplauso fue el recibimiento dispensado por centenares de seguidores a Federico Jiménez Losantos en su programa ‘Es la mañana’ de esRadio desde Palma. El Centro de Convenciones del Hotel Victoria Gran Melià estuvo lleno desde el inicio de 4 horas de directo, con actualidad y protagonistas, para todas las emisoras de la cadena.
Decenas de personas esperaban desde las 7 y pocos minutos de la mañana a la apertura de puertas, a las 8, para ver al comunicador con todo su equipo y colaboradores desplazados a Mallorca. Hacía más de 15 años que Federico Jiménez Losantos no realizaba un programa desde la Isla y la acogida fue muy cálida, según destacó él mismo a la conclusión de ‘Es la mañana’, igual que en directo se había manifestado ya muy agradecido por la presencia de tanto público, que no decayó hasta el final.
Cuando unos asistentes se iban, llegaban otros y así transcurrieron las 4 horas de programa para toda España, con más de una veitena de personas desplazadas desde Madrid, y con la presidenta del Govern, Marga Prohens, así como el alcalde de Palma, Jaime Martínez, como principales invitados. Después, a la conclusión del programa, Jiménez Losantos estuvo más de media hora firmando ejemplares de sus libros y saludando a algunos de sus seguidores, a la vez que haciéndose fotos.