La Autoridad Portuaria de Baleares trabaja en un cambio radical del Puerto de Palma. Gran parte de la actividad de los astilleros se trasladará al Dique del Oeste, mientras que ese espacio, junto a Varedero, se abrirá a la ciudad. En su transformación de los próximos años se trata de compaginar los usos comerciales con un puerto más integrado en Palma. Según explicaciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, en el Consejo Editorial, todo pasa por una optimización de espacios y una racionalización de usos.
Si bien, este proceso se está terminando de perfilar actualmente, el plan nace con máximo consenso. 65 entidades lo conocen y respaldan. Ahora tardará más de un lustro en ejecutarse. Lo que mientras, la idea es que el ciudadano empiece a disfrutar lo antes posible del espacio abierto que pretende impulsar la Autoridad Portuaria en todo su territorio en Palma. Y antes que nada, en abril, será una nueva realidad el nuevo Paseo Marítimo de la ciudad. Para Semana Santa deberán haber terminado las obras, según Javier Sanz, en el Consejo Editorial, celebrado en el Castillo Hotel Son Vida, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, como invitado, junto a Mercé Truyols, José Luis Miró y Román Piña Homs, así como el director de la emisora, Gabriel Torrens.
En el transcurso de una hora de encuentro, también para la reflexión e intercambio de puntos de vista, emitida en directo en ‘Es la mañana de Baleares’, se plantearon diversos aspectos del Puerto de Palma actual y futuro.
https://www.ivoox.com/consejo-editorial-javier-sanz-audios-mp3_rf_136265104_1.html