El coordinador de Mos Movem, Joan Pons, ha anunciado en esRadio97.1 que a la manifestación del domingo contra la imposición del catalán en la Sanidad pública insular, seguirán más movilizaciones. Al día siguiente de sacar a la calle a millares de personas (más de 10.000, según sus cálculos), la plataforma ciudadana que nació en Menorca, impulsada por la empresaria Úrsula Mascaró, espera que siga una reacción del Govern balear, si bien, a la vez, se muestran bastante escépticos sobre un cambio de postura del Pacto.
Más de un mes después de solicitar formalmente ser recibidos en audiencia, todavía no han recibido respuesta del Consolat de la Mar. Ahora se proponen dar un «prudente» margen a la presidenta y si «Armengol, que tanto habla de consenso y diálogo» sigue sin recibir a Mos Movem habrá «más movilizaciones».
Paralelamente, el movimiento ciudadano se va a constituir en una plataforma que se presentará próximamente como Sociedad Civil Balear. Joan Pons, que además de coordinar la movilización de Mos Movem es director de la Fundación Jaime III, ha anunciado en la emisora que «esto no acaba más que empezar».