La Fundación Círculo Balear se disuelve como tal para convertirse en un partido político. A pocas horas de la presentación oficial, prevista para este jueves, esradio971.com está en condiciones de adelantar que lo liderará Jorge Campos y que será bajo una nueva marca única en las Islas. Se pretende constituir como una alternativa al Partido Popular y Ciudadanos, haciéndolo de forma independiente. No se asociará a Vox sino que tendrá un nombre, identidad y personalidad propia, aunque comparta numerosos principios.
El líder y presidente de la entidad constitucionalista que empezó a funcionar en el ámbito universitario hace 18 años, Jorge Campos impulsa un proyecto en el que espera que le sigan patronos y colaboradores del Círculo Balear. A la espera de conocer nombres propios y posibles fichajes, ganchos electorales, quien se ha descolgado es el vicepresidente Juan Nigorra y no le acompañará el ex conseller Carlos Delgado. En cambio, el nuevo partido insular contará con un apoyo en Valencia, la mediática Cristina Seguí, que de hecho participará en la puesta de largo mediática de la formación en Palma.
Según la convocatoria de prensa, «hace años que Círculo Balear recoge el sentir de muchos ciudadanos de Baleares que no se sienten representados por los partidos políticos existentes. Un hecho que se ha agravado en los últimos años. Por ello, la entidad considera que ha llegado el momento de dar una respuesta política a una gran parte de la sociedad que ha trasladado la necesidad de crear un nuevo partido político centrado en solucionar los problemas reales de los ciudadanos».
El hasta ahora vicepresidente Juan Nigorra destacaba en ‘Es la mañana de Baleares’, en esRadio97.1, la labor desarrollada por todo un equipo humano, con mucho trabajo. Voluntarios anónimos, que sin cobrar, han convertido la entidad en un referente del constitucionalismo, la defensa del mallorquín y la lucha contra el pancatalanismo. Entre los momentos más destacados de la historia del Círculo Balear destaca la última manifestación multitudinariacontra el referéndum en Cataluña y por la unidad de España, en colaboración con la Fundación Denaes, que recoge la imagen, con Jorge Campos leyendo el manifiesto final en Cort.