Mientras los socialistas no se dan por satisfechos con las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su máster, el PP exige el cese inmediato del gerente del Instituto Municipal de Deportes de Palma (IME), José María González, “por haber falseado los datos de su currículum, afirmando que disponía del título de grado del que carece y que es requisito indispensable para acceder al cargo, según los estatutos del propio IME”. La concejal de Deportes sigue negando la información destapada por El Mundo-El Día de Baleares y en esRadio97.1 marcó distancias de lo que desde su partido han considerado un escándalo por el que Cristina Cifuentes debería abandonar su cargo. Según la socialista Susana Moll, ni su compañero de filas, ni ella repararon en un “error de omisión”. La que también es portavoz del equipo de Gobierno de Cort sostiene que no hay ninguna voluntad de engaño y que, además, el gerente cuenta con la titulación requerida. Moll opina que si acaso que el único fallo fue asegurar que el responsable del IME tenía un grado cuando en realidad no había concluido aún los estudios.
Por su parte, la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, declaró a continuación en ‘Es la mañana de Baleares’ que “hacía mucho tiempo que no escuchaba tantas falsedades seguidas”. Además, la portavoz del PP en la capital opina que las explicaciones de Moll son “una vergüenza y lo ocurrido es injustificable, ya que, si el gerente no hubiera mentido sobre su titulación, jamás podría haber accedido al cargo que a día de hoy, de forma inexplicable, aún ostenta». Por eso, los ‘populares’ no sólo exigen el cese del responsable del IME, sino también la dimisión de la concejal de Deportes y Durán indicaba en esRadio97.1 que “el alcalde ya no puede consentir tener un gerente sin la condición requerida”.
Asimismo, el PP ha registrado una petición de iniciación del procedimiento de revisión de oficio del nombramiento de José María González y ha señalado que «con toda la información de la que disponemos a día de hoy, y después de habernos reunido con jurídicos, hemos querido dar comienzo al trámite necesario para que el nombramiento se declare nulo de pleno derecho». En este sentido, Durán ha apuntado que una vez que se inicie el proceso, «el Consell Consultiu tendrá que pronunciarse sobre si la contratación del gerente del IME fue o no nula». Por su parte, Susana Moll sostuvo en la entrevista de ‘Es la mañana de Baleares’, tratando de restar toda importancia al caso, que la voluntad del Partido Popular es la “despistar (sic) la atención” centrada estos días en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Mientras, el concejal del PP Javier Bonet concluía en rueda de prensa que «si queremos dignificar la política, no podemos quedarnos callados ante mentiras de este tipo». Según el edil, «con la proposición que llevaremos al próximo pleno, daremos la oportunidad al resto del equipo de gobierno de pronunciarse y decir qué piensan sobre el hecho de que el gerente del IME afirmase tener una titulación superior de la que no dispone para poder acceder al cargo».