“Ibiza es mucho más que fiesta. Ese es un estereotipo, pero tenemos mucho que ofrecer y estamos muy orgullosos de la variedad”. El presidente del Consell d’Eivissa invita a disfrutar su Isla. Vicent Marí recomienda “que vengan, porque descubrirán una isla que cautiva”, a la vez que reconoce que en Baleares “a veces no nos conocemos entre nosotros. Tenemos un territorio maravilloso, que mallorquines y menorquines tienen que conocer, como nosotros también las otras islas; hay que fomentar estos viajes para que nos conozcamos”.
En su entrevista en esRadio97.1 el único presidente de un Consell del Partido Popular habla con entusiasmo de su querida Ibiza o Eivissa, indistintamente. Es un político cercano, que quiere lograr aproximar la Administración al ciudadano, porque aún tiene muy presente su etapa como alcalde de Santa Eulària des Riu, su pueblo. Con experiencia en el sector privado y el público, gestiona con mano izquierda tras haber sido capaz de conciliar su partido dividido en la Isla y hacerlo ganador en 2019, cuando el Pacto acaparó el poder en la mayoría de instituciones de Baleares.
Hombre de consensos, de trato muy abierto y agradable, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, en la Especialidad de Economía Coyuntural y Sector Público, cuenta su vocación, cómo entró en política –prácticamente sin quererlo y “engañado”- y cómo se plantea “mejorar el ámbito competencial del Consell y que los proyectos lleguen a la ciudadanía”. Además, se muestra reivindicativo, tanto ante Madrid, como en Palma, incluso en su propio partido, destacando la “sensibilidad” del presidente del PP balear, Biel Company.
En su curriculum destaca que fue el primer ibicenco al frente de la Federación de entidades locales de Baleares (Felib) y es un convencido municipalista. Porque considera que la política que se hace en los ayuntamientos, y por eso traslada ese espíritu y forma de trabajar a la institución insular que preside, porque “la política local es la auténtica política”. Y en cuanto al Consell opina que “tiene que ser un apoyo y no un problema para los municipios”, además de mostrarse enormemente orgulloso de poder preisidirlo.
Marí anima a los empresarios “a que luchen por su proyecto”, mientras que “la Administración y las entidades financieras tienen que apoyarles”. Asimismo, asegura que sus relaciones con el Govern Armengol son buenas e incluso apoya el Plan de Reactivación tras el coronavirus, aunque considera que “se queda corto” por “falta de ambición y participación”.
El presidente del Consell d´Eivissa ya piensa en 2021, sin dar por perdido este verano: “la temporada es anormal, atípica y muy limitada, pero tiene que ser catapulta para el año que viene”. Por lo pronto invita a disfrutar de su Isla, con todos sus atractivos, que destaca en la entrevista de Gabriel Torrens, con quien se define políticamente y a quien responde al cuestionario personal “cuando llega el fin de semana”, descubriendo parte de sus gustos, aficiones y compromisos “cuando llega el fin de semana”. Aquí la puede escuchar íntegra.