El alcalde de Palma, José Hila, confiesa en esRadio97.1, con Gabriel Torrens, su satisfacción por el contacto directo con el ciudadano. Sus responsabilidades afectan directamente en el día a día a los habitantes de la población más importante de Baleares. Tiene un “modelo de ciudad”, con multitud de proyectos, ya en marcha, en su segunda legislatura con vara de mando en Cort.
En breve espera poder abrir el ‘bosque urbano’, junto al torrente de Sa Riera. Más tiempo tardarán la conversión del Paseo Marítimo en bulevar, como la reconversión del Polígono de Levante en barrio tecnológico, moderno y joven. Además, ha logrado el fin de un largo contencioso por la antigua sede de Gesa en la misma fachada marítima de Palma y presentado un proyecto de rehabilitación de las torres del Temple.
La “revolución” de la EMT tendrá que esperar, porque según cuenta el alcalde Hila en su entrevista en ‘Es la mañana de Baleares’, el coronavirus ha obligado a reorientar los servicios de la Empresa Municipal de Transportes de Palma. Además, el primer edil espera y desea que pronto termine la pandemia, que ha obligado a numerosos replanteamientos y ayudas.
Lo que ha puesto en marcha con el mes de febrero de 2021 es la recuperación de la figura del ‘policía de barrio’. “Me lo reclamaban muchos vecinos”, explica el alcalde, orgulloso de la incorporación de más de 100 agentes al cuerpo local.
Más confesiones, proyectos, intenciones y opiniones en esta entrevista de Gabriel Torrens (ambos en la foto en los estudios).