El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado en el ecuador de la legislatura que deja la política. Asegura que es una decisión personal, al entender que es el momento de «cerrar una etapa». Renunciará a su escaño en el Parlament y volverá a la actividad privada. En una rueda de prensa, convocada por sorpresa, tras gran discreción, el jefe de la oposición política a Francina Armengol anunciaba su «adiós» en el día que se cumplían dos años de las últimas elecciones.
El Partido Popular en las Islas celebrará un congreso regional el 17 de julio en el que será designada la sucesora al frente de la formación y probable próxima candidata al Govern, Marga Prohens. La actual portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados regresará así a Mallorca para asumir un liderato para el que parece que no tendrá rival.
El director de OK Diario, Eduardo Inda, considera que es un cambio que encaja en la nueva etapa del PP, como ha explicado en esRadio97.1, además de haber mostrado sus dotes en la Carrera de San Jerónimo, especialmente como azote a Irene Montero, y en programas de canales de televisión nacionales. Asimismo el periodista ha destacado «la elegancia de Biel Company» al ceder su puesto.
El propio Company ha declarado que desde Génova le ofrecieron seguir en «el cargo que quisiera» pero que su intención es dar un paso a un lado, como destaca Gabriel Torrens en un programa especial con las explicaciones del protagonista del 26-M de 2021. Asimismo, ofrece «estar a disposición del partido», que considera que está en condiciones de recuperar el poder en las principales instituciones de las Islas, con unas encuestas internas que muestran un crecimiento exponencial y que el PP volvería a ser la principal fuerza de la Comunidad.
En la imagen, un momento de la comparecencia del todavía presidente popular balear ante los medios de comunicación, junto al secretario general de la formación en Baleares, Toni Fuster.