Al Partido Popular le ha tocado soportar un chaparrón de críticas porque finalmente Mariano Rajoy no anunció el aumento del descuento de residente del 50 al 75% para los vueltos entre Baleares y la Península. Desde el PSIB señalan que el PP de las Islas “no pinta nada en Madrid”. En la misma línea, desde Més aseguran que si llega el incremento será “gracias a los diputados canarios”, mientras que Podemos entiende que hay “poco compromiso” del Gobierno de España con Baleares.
Por su parte, en el Partido Popular, en lugar de reconocer decepción, se quedan con la frase de Rajoy a su presidente autonómico, Biel Company ,de que no le quite el sueño el descuento. Así lo señalaba la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, en esRadio97.1, a la vez que recordaba el mensaje del presidente de que la socialista Armengol es una radical.
Por otra parte, la misma Margalida Prohens manifestaba en una entrevista en la emisora su estupefacción e indignación por el rechazo de Més per Menorca a la propuesta de que la UME establezca una base en Mallorca. La ‘popular’ destacaba el valor de tener efectivos de la Unidad Militar de Emergencias significaría mayor de reacción ante cualquier contingencia. Sin embargo, para el nacionalista Nel Martí el propósito del PP sería «amedrentar» a la población. Según los socios de Armengol, la propuesta del PP “no está justificada” y «genera incertidumbre y alarmismo».
En la imagen, el comité de recepción al presidente Mariano Rajoy en la convención del PP en Baleares, con la portavoz parlamentaria de los populares, Margalida Prohens, a la izquierda.